CAMERATA GARNATI

Nacemos desde el profundo amor a la música, la filosofía, la solidaridad y las enseñanzas de grandes maestros, y por eso:

  • Rescatamos obras musicales que permanecen en silencio
  • Difundimos nuestro patrimonio musical
  • Potenciamos la música como herramienta para el bienestar

Nos llamamos así porque nos inspiramos en la Música Gharnati: El repertorio de música árabo-andalusí de los granadinos que abandonaron la ciudad frente a la Reconquista, llevando al Magreb sus tradiciones musicales derivando en una simbiosis cultural, entre diversas contribuciones árabe-ibéricas.

+
0
Músicos
+
0
Compositores
+
0
Partituras

+ de 25 músicos portentosos

Somos una orquesta de cámara

El corazón de nuestro proyecto...

El talento de nuestros jóvenes músicos

La orquesta conforma una temporada propia y está integrada por músicos de alto nivel siendo una de sus características la juventud de sus integrantes. Un alto porcentaje de estos, han sido alumnos formados en Centros Superiores tanto en España como en el resto de Europa, que tras finalizar sus estudios se unen a este singular proyecto como inicio de una carrera en la excelencia. La base del conjunto es la sección de cuerdas aunque, dependiendo de las necesidades del repertorio, se contará con una pequeña sección de vientos.

Para comenzar la visibilización de nuestra formación hemos escogido cuatro puntos geográficos de referencia en lo musical: San Sebastián, Madrid, Málaga y Granada, siendo honrados además con el apoyo de la Fundación SGAE.