Concierto «La Roda del Viento» Dorantes + debut Camerata Garnati

Concierto «La Roda del Viento» Dorantes + debut Camerata Garnati

Granada, 5 de marzo de 2022 – 20:00h

El estreno de la Camerata Garnati no podía tener mejor padrino. El Maestro Dorantes nos concedió el honor de acompañarle en un viaje por el mundo interpretando «La Roda del Viento» junto a su maravillosa coral flamenca, durante el marco sin igual del Festival Tocando las Estrellas en el Auditorio Manuel de Falla #Granada.

La Roda del Viento es una obra de Dorantes, inspirada en la odisea de Hernando de Magallanes, que intrépido y decidido acude al Rey de España Carlos I (Emperador de Romanos) a solicitar su ayuda para armar cinco naos y partir en busca de un paso al sur de las costas de Brasil hacia el Mar del Sur y las Islas de las especias.

Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura y el esplendor de lo desconocido. Dorantes compone una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca, un antes y un después en la música flamenca orquestal.

La música por sí misma ya traslada los avatares de una aventura narrada en clave flamenca y con un rigor y magnificencia que ensancha los límites del género y lo dignifican como pocas cosas pueden hacer. Magallanes y Elcano abrieron nuevas sendas para el mundo conocido, y con esta composición no cabe duda de que también se abren.– El País Cultura

La orquesta encargada es la Camerata Garnati, dirigida por el violinista Pablo Martos quien ha labrado su carrera entre España, Alemania y Austria. El maestro Martos, goza de un amplio reconocimiento tras su paso por la West-Eastern-Divan de Daniel Barenboim en Berlín y actualmente es catedrático del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada. La Camerata Garnati, es una orquesta muy especial, dedicada especialmente Patrimonio Musical y formada por una selección de los mejores profesionales de cada cuerda.

Agradecimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *