El violinista Pablo Martos inicia un proyecto que aúna tradición y modernidad con el patrimonio musical español como eje principal

El violinista Pablo Martos inicia un proyecto que aúna tradición y modernidad con el patrimonio musical español como eje principal

Granada, 28 de febrero de 2022

El violinista granadino, inaugura este mes de marzo su proyecto profesional más personal: La Camerata Garnati. La primera de muchas citas ser  el sábado 5 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla, dentro del concierto flamenco de Dorantes en el Festival Tocando las Estrellas.

El Patrimonio Musical Español es la máxima que mueve a la Camerata
Garnati. Creada por Pablo Martos, esta orquesta está formada por grandes y
jóvenes músicos que pretenden poner en valor el repertorio musical compuesto en nuestro país desde el Renacimiento y Barroco a la actualidad.

Muchas de estas composiciones, no han tenido el trato histórico que se merecen, han sido olvidadas o incluso menospreciadas, de ahí la necesidad de crear una agrupación que sienta la ilusión de darles vida en nuestro ámbito
geográfico. Pero el repertorio antiguo no es el único que interpretarán, también ofrecerán conciertos de música contemporánea o incluso repertorios menos habituales, como el que escucharemos el día 5 de marzo.

Y es que este concierto, titulado “La Roda del Viento” es un concierto/fusión en el que el flamenco tiene un papel muy importante. El pianista flamenco Dorantes, ha compuesto esta epopeya musical dedicada a la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, de la que celebramos ahora su quinto aniversario. La música aúna una base flamenca, con ritmos enérgicos y la sonoridad orquestal, con melodías que nos transportan a ultramar.

La Camerata Garnati, está formada por jóvenes intérpretes de gran talento. Músicos altamente cualificados, que han finalizado sus estudios superiores y que gracias a esta Orquesta inician el arduo camino del músico profesional.

Sobre Pablo Martos:

Pablo Martos ha labrado su carrera entre España, Alemania y Austria. El maestro Martos, goza de un amplio reconocimiento tras su paso por la West-Eastern-Divan de Daniel Barenboim en Berlín y actualmente es catedrático del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada.

Más información sobre la Camerata Garnati

Piedad Sánchez. Dirección Ejecutiva
cameratagarnati@gmail.com
+34 661 205 399

Web: www.cameratagarnati.com
Facebook: @cameratagarnatioficial
Instagram: @cameratagarnatioficial

FESTIVAL TOCANDO LAS ESTRELLAS

El Festival Tocando las Estrellas, viene realizándose durante varias temporadas en la Sala María Cristina de Málaga y en el Teatro Cervantes de Almería, llegando a Granada en la temporada 19/20. Estrella Morente, Guy Braunstein (concertino de la Filarmónica de Berlín), el chelista Asier Polo o el tenor Jose Manuel Zapata, o la soprano Mariola Cantarero han sido algunas de las estrellas que el público ha podido “tocar”. El espíritu del Festival Tocando las Estrellas viene marcado por la unión de la Música Clásica, el Flamenco y el Jazz en espectáculos en los que los artistas interactúan con el público.

La temporada del Festival Tocando las Estrellas ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Granada, Gegsa y el Auditorio Manuel de Falla como colaboradores y a los patrocinios de: Fundación Caja Rural Granada, Multiópticas, Joyería San Eloy, Recarlo, BMW Ilbira Motor, Carranza Hostelería Royal Pianos, Bösendorfer e Incorpora Márketing. El festival está organizado por Pipirrana Producciones.

Más información sobre el festival

Sara Ruano. Marketing y comunicación
artesararuano@gmail.com
+34 722 623 541

WEB: www.tocandolasestrellas.com
Facebook: @TocandoLasEstrellasFest
Instagram: @tocandolasestrellasfest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *